Las garantías están suspendidas y la Policía Nacional puede ingresar, señaló subcomandante general.
El subcomandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Bueno, advirtió que los agentes del orden pueden intervenir las viviendas que realicen fiestas por Halloween o el Día de la Canción Criolla debido a que las garantías están suspendidas a raíz del estado de emergencia.
El alto mando policial comentó que no solo se hará patrullaje y vigilancia preventiva el domingo 31 de octubre, fecha central de las celebraciones, sino antes y después, dado que en redes sociales se anuncian una serie de eventos clandestinos para el fin de semana largo, que inicia el 30 de octubre y concluye el 2 de noviembre.
“Obviamente vamos a intervenir las viviendas que realicen fiestas. Hay garantías suspendidas y la Policía Nacional puede ingresar a algunos inmuebles donde se esté realizando este tipo de reuniones”, comentó Bueno en RPP.
Patrullan el ciberespacio
Dijo que, a través de la División Policial de Alta Tecnología, los agentes del orden “patrullan” el ciberespacio y ya tienen detectados los lugares donde se anuncian las fiestas y reuniones clandestinas. “Estamos preparados para hacer las intervenciones correspondientes”.
Recordó que solo algunos restaurantes y locales han sido autorizados por los municipios para la realización de eventos respetando el aforo y cuidando las medidas de bioseguridad.
“Los demás que no están autorizados y serán intervenidos por la Policía” agregó el subcomandante general de la PNP.
Bueno subrayó que para este feriado largo se reforzará el servicio policial en todo el país, pues se trata de colaborar con la emergencia sanitaria, con el fin de que no haya más contagios por el covid-19.
El general PNP Javier Bueno brindó estas declaraciones tras la ceremonia de clausura del curso de especialización para más de 60 efectivos del Escuadrón Verde y del grupo Terna, con la finalidad de poder enfrentar mejor el crimen organizado.
Por su parte, Alex Constantino, directores de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior, aclaró que las reuniones en casa sí estarán permitidas siempre y cuando participen los miembros de una misma familia, es decir que todos viven en la misma casa.
En tal sentido, comentó que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se organizan en un condominio o en los barrios. (Agencia Andina)