Sentencian a pena efectiva a sujeto que arrebataba celulares en el centro de la ciudad

En menos de 21 horas
A dos años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, fue sentenciado Rafael Oswaldo Vásquez Ponce, quien fue hallado culpable del delito de hurto agravado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa. El proceso se resolvió en menos de 21 horas.
El hecho que originó la condena ocurrió la tarde del 16 de julio. La agraviada, un docente de educación secundaria abordó un colectivo con rumbo a su vivienda. Cuando la unidad se encontraba estacionada en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón José Olaya, un sujeto introdujo su mano por la ventana del carro, y le arrebató el teléfono a la agraviada.
Con el equipo en su poder, el delincuente huyó por la avenida Buenos Aires, escondiéndose por el mercado informal del lugar. La profesora solicitó apoyo a dos efectivos de tránsito, quienes lograron divisar al sujeto que se encontraba sentado en una vereda del jirón Francisco Pizarro. Al intervenirlo, lo identificaron como Rafael Vásquez Ponce. Entre sus prendas le encontraron el equipo robado.
El sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto agravado, y robo simple.
Luego de conferenciar con su abogado defensor, Santos Sánchez Vásquez, y con la fiscal Ana Daza Vergaray, el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso. El magistrado Andrés Vargas Celis, declaró la conformidad del acuerdo, y sentenció a Vásquez Ponce, a 2 años y seis meses de prisión efectiva. De inmediato se ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente, hasta el 15 de enero de 2027.
.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa.
.

Déjanos un comentario