Preocupados por la salud de nuestros vecinos, la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad (OMAPED), durante tres días realizó una campaña de empadronamiento a las personas con habilidades especiales, que les permitirá gestionar el Documento de Identidad de Discapacidad ante el CONADIS, asimismo tramitar y poder acceder a los programas sociales de acuerdo a su condición socio-económico.
“Se ha visto la necesidad y la certificación de las personas con discapacidad en nuestra provincia, pese al mal tiempo que hemos enfrentado por la pandemia estamos volviendo con las actividades ya que en el año 2020 no se ha realizado, y el objetivo es lograr poder apoyarlos a todos ellos para que puedan acceder a los beneficios sociales y mejoren su calidad de vida con la ayuda que accedan”, mencionó el CPC. Nelson Dionicio Norabuena, Gerente Municipal.
“Estamos trabajando en beneficio de toda la población, es por ello que esta campaña se ha solicitado para ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad y puedan acceder a los programas sociales del estado, además estamos gestionando para continuar con estas campañas y poder ayudar a más personas que necesitan la certificación del CONADIS”, mencionó Bach. Lisset Carreño Camones, responsable de OMAPED Huarmey.
Cabe señalar que esta campaña se realizó los días 02, 03 y 04 de agosto, en el teatro municipal, respetando los protocolos de bioseguridad, donde las personas con habilidades diferentes llegaban de diversos sectores de la ciudad acompañados por un familiar, para luego pasar con el médico certificador que está encargado de evaluar y diagnosticar a los próximos beneficiados.(MPHY)