Burlamaqui pudo jugar por Brasil o España pero eligió Perú, destaca relator de ESPN

Germán Sosa, periodista deportivo de la cadena internacional, destacó las cualidades de Alessandro Burlamaqui durante un amistoso entre Valencia y AC Milan.

El último miércoles, Valencia disputó un partido amistoso frente al AC Milan en el estadio de Mestalla con la presencia del peruano Alessandro Burlamaqui en su oncena titular. El mediocampista de 19 años, quien milita en las filas de la filial del cuadro che, llamó la atención de los comentaristas de la cadena ESPN, quienes le dedicaron alguna palabras durante la transmisión del cotejo.

“Su padre es brasileño, ha tenido tres selecciones posibles para jugar”, empezó relatando el relator Germán Sosa sobre la participación del exjugador del VCF Mestalla. El argentino siguió hablando sobre el peruano. “Pudo jugar para Brasil por el papá, Perú por su madre y España, porque desde muy chico está viviendo allá”, añadió.

Sosa no se quedó corto y resaltó las declaraciones de Alessandro Burlamaqui, quien expresó su deseo por jugar en la selección incaica. “Él dijo que quería jugar por Perú, por eso estuvo en el sub-19, sub-20 y pretende hacer su carrera en la selección peruana”, resaltó.

Burlamaqui, que llegó al Valencia a inicios de esta temporada, empezó entrenando con los juveniles del conjunto español; sin embargo, tras sus buenas actuaciones en la pretemporada, el entrenador del primer equipo, José Bordalás, decidió apostar por él y subirlo a la plantilla principal, donde viene disputando algunos partidos de preparación

Alessandro Burlamaqui ya sabe lo que es entrenar en Videna, lo ha hecho con las selecciones sub-19 y 20. Además, ha estado en el ojo de Ricardo Gareca y podría ser la sorpresa en la siguiente convocatoria.

Burlamaqui es aplaudido por hinchas del Valencia

Aunque el futbolista blanquirrojo no disputó todo el compromiso, su desempeño fue reconocido por la afición valencianista, que le dedicó algunos aplausos al momento de ser cambiado. Además, su técnico José Bordalás lo esperó fuera de la cancha para darle la mano y felicitarlo por su actuación.

“Hay cosas que faltan por mejorar, pero estamos en pretemporada y estamos con muchas ganas de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Me estoy encontrando muy bien dentro del campo y estoy con ganas de seguir trabajando y ayudando al equipo”, había declarado hace un par de días Burlamaqui luego de un duelo de práctica con el plantel principal de su club.(La Republica)

Déjanos un comentario