NUEVA CLASIFICACIÓN POR PANDEMIA
El Gobierno dispuso que todas las provincias sean clasificadas en nivel de alerta moderado hasta el 17 de octubre, de acuerdo a una norma publicada ayer por el Ejecutivo. En consecuencia, desde mañana el toque de queda en el país será el mismo: de la 1:00 hasta las 4:00 horas.
El Decreto Supremo N° 159-2021-PCM actualiza la clasificación de todas las provincias del país ante el riesgo de pandemia del covid-19, dejando vacías las clasificaciones de los niveles de alerta alto, muy alto y extremo.
El nivel de alerta moderado autoriza el ingreso de nuevas actividades en todas las provincias, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20% del público si está vacunado con las dos dosis.
Durante la inmovilización social obligatoria se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, servicio de restaurante para entrega a domicilio y recojo en local (según lo dispuesto en el numeral 14.2 del artículo 14° de la presente norma). De igual manera, a los que hacen posible la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos.