Áncash: PCM amplía vigencia de la mesa técnica de diálogo de alto nivel en Aquia

La ampliación es por 20 días calendario, es decir hasta el 29 de junio de 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso ampliar el período de vigencia del grupo de trabajo “Mesa Técnica de Diálogo de Alto Nivel en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash”, en el contexto del diálogo entre la mencionada comunidad y la compañía minera Antamina.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 066-2022-PCM publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, que en sus considerandos señala que dicho grupo de trabajo tiene por objeto promover el desarrollo económico, social y ambiental del distrito de Aquia.
Asimismo, asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos, acciones y cronogramas y resultados monitoreables en su cumplimiento; y hacer seguimiento a la aprobación de sus Lineamientos y al cumplimiento de acuerdos planteados por la comunidad en las reuniones llevadas a cabo los días 01, 03, 05 y 08 de noviembre de 2021.
Se indica también que, mediante la Resolución Ministerial Nº 293-2021-PCM, el grupo de trabajo tiene vigencia por un periodo de 90 días calendario, prorrogable por un plazo adicional.
Al respecto, se puntualiza que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, ha señalado la necesidad de ampliar el período de vigencia del grupo de trabajo por 120 días calendario, es decir, hasta el 29 de junio de 2022.
El objetivo es de continuar con el abordaje de los puntos de agenda para dar cumplimiento a los acuerdos asumidos por este órgano colegiado, los cuales están vinculados al desarrollo económico, social y ambiental del distrito de Aquia, por cuyo terreno transcurre el mineroducto de la compañía minera Antamina en 50 kilómetros y que incluye otras instalaciones.
La ampliación de vigencia del grupo de trabajo tiene el visado del Despacho Viceministerial de Gobernanza Territorial, de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Déjanos un comentario