En el primer partido post Carlos Compagnucci, Universitario superó a Melgar con un autogol de Alejandro Ramos, por una nueva jornada de la Liga 1 2023.
Tras tres derrotas consecutivas, Universitario volvió a la senda del triunfo en un Monumental que albergó 40 mil hinchas que volvieron a sonreír por una victoria por 1-0 ante Melgar que sirve para curar heridas. El autogol de Alejandro Ramos representa tres puntos importantes para el cuadro crema, que este domingo fue dirigido interinamente por Jorge Araujo.
Universitario no mostró un juego atildado, pero sus jugadores siempre creyeron en sus posibilidades. La más clara en el primer tiempo llegó desde los pies de Luirr Urruti que, tras un buena jugada individual, ejecutó un remate desviado del arco de Carlos Cáceda.
El ‘Dominó’ también tuvo lo suyo. Esperó con paciencia y Luis Ibérico asustó con un cabezazo que fue controlado por el arquero José Carvallo. Estas acciones fueron las más claras antes del descanso.
En la complementaria, Universitario salió más directo y creó peligro desde las primeras acciones. Ya a los 56 minutos, Jorge Murrugarrá levantó la mirada y con un preciso pase habilitó a Piero Quispe, que pisó el área visitante para enviar un centro que rebotó en Alejandro Ramos que anotó en su propia portería. El tanto fue celebrado por todo el Monumental y en la cancha el volante de 21 años celebró como suyo el gol.
De ahí en adelante, el cuadro crema defendió la ventaja apoyándose en un sólido William Riveros, que jugó su mejor partido desde que llegó a la ‘U’. También figuraron Murrugarra, el propio Quispe y Martín Pérez Guedes. El caso contrario es Alex Valera que está con pólvora mojada.
Con este resultado, Universitario se recupera, suma seis puntos en el Apertura y se enfocará desde mañana en el enfrentamiento ante Cienciano por la Copa Sudamericana, que marcará el debut en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.
Fuente: RPP Noticias