El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde el martes 7 hasta el miércoles 8 de setiembre, se registrará el incremento de viento en la costa de Áncash.
Se prevé que los vientos más intensos superen los 33 kilómetros por hora. Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena, el cual generará la reducción de la visibilidad horizontal.
Además, se espera el descenso de la temperatura, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.
Para el martes 7 de setiembre, se esperan vientos con velocidades alrededor de los 33 kilómetros por hora. Mientras que, el miércoles 8 de setiembre, se prevé vientos con velocidades superiores a los 33 kilómetros por hora.
Provincias de posible afectación son: Casma (Buena Vista Alta, Casma, Comandante Noel), Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa) y Huarmey (Culebras y Huarmey).
El COER Áncash, recomienda a la población organizada y autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes. Asimismo, se recomienda a los gobiernos locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar en caso de presentarse.(COER Ancash).