Por el plazo de nueve meses, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que dicte mandato de prisión preventiva contra Luis Miguel Leyva García (40), quien fue intervenido con un total de 340 envoltorios de pasta básica de cocaína, en el asentamiento humano Los Portales, Villa Hermosa, Casma.
El fiscal responsable del caso, Julio Lee Cueva Méndez, sustentó los elementos de convicción recopilados en contra de Jorge Luis Navarro Flores (43) y Luis Miguel Leyva García (40), en calidad de presuntos autores del Delito contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de micro comercialización de droga.
Según las investigaciones, el último 22 de junio, ambos sujetos fueron intervenidos por efectivos policiales, tras ser sorprendido en un supuesto pase de droga. Al efectuarse el registro personal a Jorge Luis Navarro Flores, se le halló en su mano izquierda 13 envoltorios de papel cuaderno cuadriculado, tipo “ketes”, conteniendo en su interior pasta básica de cocaína (PBC).
Cuando se intervino a Luis Miguel Leyva García, se le encontró en el interior de su dormitorio, de su inmueble un inflador de colchón, de material plástico conteniendo en su interior 340 envoltorios de papel tipo “ketes” conteniendo PBC.
Asimismo, se informó que Luis Miguel Leyva García tenía la calidad de reincidente, pues había sido sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad efectiva por la comisión del delito de Hurto Agravado, Homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego.
Mientras culminan las investigaciones, Luis Miguel Leyva García (40) fue recluido en el penal de Cambio Puente, donde llevará el proceso penal en su contra.