La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se imponga la medida coercitiva de presión preventiva, por el período de nueve meses, contra Philliph Nelson Olaya Gomez (25), por haber atropellado y provocado la muerte de un efectivo policial, en Nuevo Chimbote.
La fiscal a cargo del caso, Sara Chira Tello, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Olaya Gomez en calidad de autor de los delitos de homicidio culposo agravado y contra la administración de justicia en agravio del Estado.
Entre los principales elementos se detalló el certificado de dosaje etílico practicado al procesado el cual concluyó 1.28 g/l de alcohol en sangre, la diligencia de recorrido en el lugar del arresto ciudadano realizada con el
personal de seguridad ciudadana, el peritaje técnico de Constatación de Daños e Inspección de Sistemas del vehículo, con placa de rodaje BAV-643, en el que se detalla los daños con los que terminó el vehículo luego de participar en el accidente, entre otros.
El hecho ocurrió el último 27 de febrero, cuando Olaya Gomez al intentar adelantar un camión salió de su carril e ingresó a la zona donde la víctima esperaba su movilidad para ir a laborar.
El investigado y su copiloto tras el impacto no acudieron a revisar a la víctima, por el contrario, caminaron hacia el asentamiento humano Las Delicias, con la intención de huir. Sin embargo, fueron intervenidos por pobladores e integrantes de Seguridad Ciudadana, para que respondan por su accionar.
Fuente: Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa.