La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas a cargo del fiscal Rafael Lomparte Sánchez, informó sobre el proceso de investigación que se ha iniciado a raíz del hallazgo de unos restos óseos en la quebrada de Santa Cruz, del centro poblado de Cashapampa, provincia de Huaylas.
El representante del Ministerio Público aseguró que es muy prematuro establecer la identidad de la persona hallada en este lugar, pues los restos recién han sido trasladados a la Unidad Médico Legal con sede en Huaraz.
“A través del oficio 23, se ha solicitado el internamiento de los restos; necropsia; el proceso de identificación, la toma de datos de persona desaparecida, así mismo, los servicios de antropología y odontología forense , la homologación de análisis de ADN de parte de Biología Forense. Con estas pericias también se deberá establecer la causa de la muerte”, informó el fiscal Lomparte Sánchez.
Se presume que podría tratarse de los restos del ciudadano canadiense Jesse Galganov de 23 años quien desapareció el primero de octubre del año 2017 en esa zona, sin embargo, serán los análisis científicos forenses los que determinen la identidad de estos restos óseos.
El trabajo de identificación podría demorar varias semanas, ahora esta en manos de los representantes de la Unidad Médico Legal, quienes deberán informar oportunamente sobre los resultados de este hallazgo realizado en la quebrada de Santa Cruz.