Kimberly suma su tercera medalla en mundiales de atletismo

MARCHA LEGENDARIA
La deportista huancaína obtuvo la presea de plata en los 35 km en el Mundial de Atletismo de Budapest.

Kimberly García volvió a ser noticia al proclamarse subcampeona mundial de marcha atlética, en los 35 kilómetros, en una maratónica sexta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest (Hungría). Con este logro, la deportista de Huancayo quedó expedita para luchar por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Kimberly refrendó en la Plaza de los Héroes de Budapest su jerarquía en la marcha y lo hizo ante las mejores exponentes del planeta. Si bien no pudo alcanzar el primer lugar, alcanzó un merecido segundo puesto con un tiempo de 2h40:52, a 2:12 de la española María Pérez, quien se erigió como la ganadora absoluta de los 35 kilómetros con un crono de 2h38:40. El podio lo completó la griega Antigoni Ntrismpioti, quien se adjudicó el bronce.
No obstante que Pérez es la nueva monarca de esta distancia, Kimberly sigue manteniendo el récord mundial de la prueba con una marca de 2 horas 37 minutos y 44 segundos, que obtuvo en marzo último.
La deportista ibérica también se había apoderado, el domingo último, del primer lugar de la prueba de los 20 kilómetros, en la que Kimberly alcanzó la cuarta plaza.
Ahora la concentración máxima de la deportista de 29 años será triunfar en los Juegos Santiago 2023, sabe que no será nada fácil y, por ello, reforzará sus entrenamientos con el entrenador-atleta ecuatoriano Andrés Chocho en la ciudad de Cuenca (Ecuador).
“Sin duda, me sentí mejor que en los 20 kilómetros y estoy feliz de haber logrado la medalla de plata. Ahora apunto a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y luego enfocarme de manera total en los Juegos Olímpicos París 2024. Muchas gracias al Perú por el apoyo de siempre, pero sé que esperaban algo más [medalla de oro]”, dijo Kimberly al término de la competencia en Hungría.
Esfuerzo implacable 
Se valora también el esfuerzo de Evelyn Inga, quien se ubicó en el sexto puesto en los 35 kilómetros, con un crono de 2h 46m 18s. Este es un resultado importante para la deportista peruana que comienza a tener buenos desempeños en las competencias de élite con miras a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
“El resultado que obtuve es sorprendente porque venía con un poco de dudas debido a que luego de que competí en los 20 kilómetros terminé con los isquiotibiales un poco lastimados. Me pegué al pelotón, pero sentí dolores fuertes; sin embargo, seguí. No me esperé el puesto seis con mi mejor marca personal. En verdad, creo que valió la pena haber entrenado sin cansancio”.
Agregó: “Mi objetivo es estar bien para los Juegos Olímpicos, estamos viendo los Juegos Panamericanos y todo el tour que haremos en Europa el próximo año para perfeccionar detalles, ganar experiencia y llegar a París. Estoy a la espera de si estaré en Santiago 2023, más que nada por un tema de cupos”, culminó la marchista huancaína de 25 años.
Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario