Kimberly García recibió su departamento en la Villa Panamericana

MERECIDO ALICIENTE
Los deportistas María Belén Bazo, Renzo Sanguinetti e Itzel Delgado también celebraron.

 La semana que pasó, más deportistas nacionales vivieron emociones a plenitud luego de que se les entregaran sus departamentos en la Villa Panamericana por haber ganado medallas en los Juegos Lima 2019. Kimberly García, María Belén Bazo, Renzo Sanguinetti e Itzel Delgado expresaron que ello los motiva más en su lucha por regalarle nuevos triunfos al Perú.

Días después de ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest (Hungría), la marchista Kimberly García recibió, por parte del Proyecto Especial Legado, las llaves de su departamento en la Villa Deportiva Panamericana.

“Era algo que todos los deportistas estábamos esperando y nos da mucha alegría que se concrete. Se cumplió con la promesa que se nos hizo, ahora toca disfrutarlo”, dijo emocionada la exponente nacida en Huancayo.

Agregó: “Estoy muy agradecida. Ahora toca seguir preparándome para mis próximas competencias y pensar en lo que será París 2024 porque ya estoy clasificada”.

Kimberly García ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la competencia marcha atlética 20 kilómetros. Luego, la exponente nacional se apoderó de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo Oregon 2022 y recientemente se quedó con la presea de plata en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 al quedar segunda en los 35 kilómetros.

Sueño cumplido

Por su parte, María Belén Bazo, quien ganó la de bronce tras quedar en el tercer lugar de la tabla general en la modalidad windsurf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Bahía de Paracas, señaló: “Estoy feliz y emocionada por haber recibido este gran premio. Es algo muy bonito después de todo el esfuerzo y dedicación que le ponemos al deporte”.

El velerista Renzo Sanguineti, quien le dio al Perú la medalla número 34 en Lima 2019 gracias a la presea de bronce en la competencia de vela, en la modalidad bote abierto (sunfish), también manifestó su emoción al tener en sus manos las llaves de su departamento.

“Para mí es algo nuevo. No tengo vivienda propia, así que está buenísimo. Nos sentimos felices”, mencionó.

En tanto, el surfista Itzel Delgado, ganador del bronce en Lima 2019, también expresó su alegría por ser el propietario de un departamento en la Villa Deportiva Panamericana.

“Ya tengo las llaves de mi casa, estoy muy contento. Ya me estoy imaginando cómo voy a poner las cosas adentro, dónde voy a colocar mis fotos”, mencionó muy optimista, proyectándose traer nuevos lauros al Perú.

La entrega de los departamentos a los deportistas se realiza bajo el cumplimiento de la Ley N° 30940, que premia a los 65 atletas y paraatletas medallistas con una vivienda tras haber dejado en alto el nombre del Perú en los catalogados mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia.

Dato

370,000 soles es el costo aproximado de cada departamento.

Déjanos un comentario