Hoy 14.oct. la comunidad de Puerto Huarmey marcha contra Antamina por el rompimiento de la paz y tranquilidad.

En sus redes sociales la Junta Vecinal de Puerto Huarmey  en decisión tomada luego de la reunión dada ayer miércoles anuncia movilización de protesta contra Antamina y declaran “Personas no gratas” al gerente de la Unidad de Gestión Territorial de Huarmey (UGT-Huarmey). Marco Dulanto Bautista y a la secretaria, Carmen Sayán.

Asi mismo de acuerdo al comunicado emitido por la junta vecinal porteña, señalan el rompimiento de las relaciones cordiales entre la empresa minera y la comunidad de Puerto Huarmey; el cual fue emitido y leido por el presidente de la Junta Vecinal de Puerto Huarmey, Juan Eduardo León Obregón de la desicón adoptada en su facebook Junta vecinal 2021-2023.

Ante la reiterada negativa de los documentos enviados y en las reuniones sostenidas con los representantes de la compañía minera Antamina, en atender nuestros justos pedidos y ante una clara y evidente actitud de obstrucción al desempeño de nuestros cargos (…) los moradores reunidos en asamblea general hemos acordado realizar una marcha pacifica y, responsabilizamos al señor Marco Dulanto y a la señora Carmen Sayán, representantes de Antamina como los culpables del rompimiento de las buenas relaciones con la empresa minera”. señaló el presidente de la junta vecinal  porteña.
Ante la decisión adoptada por la Junta Vecinal, la empresa minera Antamina emitió un comunicado, donde señala que la empresa “Se compromete a trabajar con todas las instituciones que legítimamente representen a los interés de sus comunidades, como vecinos a nuestras operaciones portuarias de embarque de minerales.
Para la junta directiva, este comunicado de Antamina, es una prueba más de la actitud obstruccionista y provocación de la minera, para el rompimiento de la paz y tranquilidad de Puerto Huarmey.
La marcha programada por la junta directiva será hoy  jueves 14 de octubre a las 10:00 de la mañana y el punto de concentración será el local comunal de Puerto Huarmey.

Déjanos un comentario