#FiscalíaEnAcción La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) logró que se condena a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida a dos patrones de pesca, luego de acreditar que extrajeron ilegalmente el recurso hidrobiológico de anchoveta en zona prohibida, es decir, dentro de las tres millas de la costa chimbotana.
El fiscal a cargo del caso, Esneider Bustamante Delgado, detalló que se condenó al patrón de pesca de la embarcación “Mi Marcelita”, Santos Rogelio Tume Morales, por extraer tres toneladas de anchoveta dentro de las tres millas de la costa, frente a la Isla Blanca. Asimismo, se le impuso el pago de 4 mil soles, por concepto de reparación civil.
De igual forma, el representante del Ministerio Público señaló que se condenó al patrón de la embarcación pesquera “El Galileo”, Juan Alexander Cieza Guillén, por extraer 6 toneladas de anchoveta en zona prohibida. Él deberá pagar la suma de 6 mil soles por concepto de reparación civil.
Es preciso indicar, que ambos hechos se suscitaron el 10 de agosto de 2021, cuando el personal de FEMA realizaba un operativo con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y la Capitanía del Puerto.(Ministerio Publico -Distrito Fiscal del Santa).