☑️ La Fiscalía de Familia de Casma consiguió que se dicte medidas de protección para una adolescente (14), quien se encontraban viviendo bajo riesgo severo, debido a que constantemente era agredida física y psicológicamente por su madre y su tío.
El fiscal a cargo del caso, César Echevarría Barriga, logró que la menor sea internada en la casa de acogida Madre Josefa Campos para que reciba la orientación psicológica correspondiente a fin de superar los maltratos de los que ha sido víctima constantemente.
Según la denuncia, el último 28 de julio, la menor acudió a la comisaría del sector para denunciar a su madre y a su tío, quienes la habían golpeado con un palo y una manguera. La menor reveló que sus familiares no le creyeron que había estado al frente de su casa y pensaron que había acudido sin permiso a otro lugar, por tal motivo, la golpearon hasta que el palo se rompió en sus extremidades.
El representante del Ministerio Público solicitó que se realicen las diligencias del caso como la atención médico legal a la menor, la cual arrojó una incapacidad de ocho días. Además, se le practicó una evaluación psicológica concluyendo que, sí tenía afectación psicológica, dichos elementos fueron necesarios para que la menor sea llevada a un refugio, debido a que no contaba con familiares que pudieran hacerse cargo de ella.(Ministerio Público – Distrito Fiscal Del Santa).