Tras recibir improperios y calumnias la noche del martes último, el exfiscal Avelino Guillén interpuso una denuncia en la comisaría de San Borja señalando que fueron tres sujetos quienes lo agredieron. Uno de estos sería Gianpiero Silva, cuya empresa tiene un contrato vigente con la Policía Nacional por S/285 mil.
Según la denuncia del exfiscal, sus agresores que amenazaron “con golpearlo y atentar contra su integridad física y atentar contra su vida” abordaron un vehículo cuya placa de rodaje es BSJ-318. Este, de acuerdo con información de Sunarp, pertenece a la empresa Infinite Communications S.A.C., cuyo gerente general es Gianpiero Roberto Silva Montejo.
Dicha firma, cuya actividad son las Telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas según la SUNAT, registra un contrato vigente por cientos de miles de soles con la Policía Nacional. Conforme al portal del OSCE, Infinite Communications brindará servicios a la Policía hasta julio de 2022, por un monto de S/285 mil.
Además, se pudo conocer que dicha empresa ha tenido diversos contratos de servicios con la PNP desde el 2016. El último convenio tuvo su fin en junio de 2020, por un monto de S/1 780 900. Es decir, Silva Montejo es un empresario que ahora tendrá que brindar su testimonio a la institución a la que le brinda servicios. ¿Lo hará o estará muy confiado?
Vale resaltar que Gianpiero Silva se hace llamar ‘Gianpiero NoCommies’ en las redes sociales, donde difunde mensajes de odio y violencia contra los simpatizantes de Pedro Castillo; además, es un ferviente simpatizante de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.(Peru Press)