Comisario de la zona informa que al momento hay cuatro rescatados y siete desaparecidos.
El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) activaron sus brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada por el deslizamiento de tierra ocurrido esta mañana en Parcoy, provincia de Pataz, en la región La Libertad.
El Minsa informó que coordina un puente aéreo entre Lima y Pataz y ambulancias para dar soporte a los pacientes.
Por su parte, el Indeci informó que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe institucional del Indeci, Carlos Yañez, se dirigen a La Libertad, para liderar las acciones de las brigadas de intervención inicial conformadas para atender la emergencia.
El objetivo es coordinar acciones de respuesta y ayuda inmediata a los afectados por deslizamiento, según lo dispuesto por el presidente de la República, Pedro Castillo.
Asimismo, especialistas en búsqueda y rescate de Lima se han sumado a los equipos de primera respuesta.
De otro lado, en declaraciones a TV Perú, comisario de Retama, Carlos Valderrama, informó que habría 10 casas totalmente sepultadas por el deslizamiento, entre la ladera del cerro y el mercado de la localidad.
Dijo que hasta el momento hay cuatro personas rescatadas, y de acuerdo a versiones de los propios moradores, siete desaparecidos, entre ellos 3 menores de edad.
Señaló que los propios pobladores, con el apoyo de personal policial de otras comisarías, de Defensa Civil, y de maquinaria de empresas mineras, lograron perforar una pared, para rescatar a los afectados.