De por vida. La condena de cadena perpetua impuesta en primera instancia al transportista William Vicente Salinas Zúñiga por el abuso sexual en contra de una menor de 13 años, fue confirmada por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte del Santa, encontró a Salinas Zúñiga, responsable del delito de violación sexual de una menor de edad. Según la teoría del Ministerio Público, en setiembre de 2017, el chofer, quien tiene un vínculo familiar con la agraviada, abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. Una en la vivienda de sus familiares y otra cuando ambos se encontraban en el distrito de Cabana, en Pallasca.
La víctima mantuvo silencio por unos días, hasta que no pudo con la difícil carga emocional y denunció el hecho.
Durante el juicio de primera instancia, William Salinas aseguró que la menor lo denunció porque solía regañarla por evadirse del colegio para verse con su enamorado. Pese a sus argumentos de defensa, recibió la máxima pena parta este tipo de delitos.
Su apelación, también fue declarada infundada y la cadena perpetua confirmada, así como el pago de 10 mil soles de reparación civil, en favor de la víctima. Según la legislación peruana, la pena será revisada en un plazo de 35 años.