Medida busca evitar las aglomeraciones durante los días de Todos los Santo y de los Muertos
Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro cerrarán sus puertas durante los días festivos de Todos los Santos y de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente, a fin de evitar las aglomeraciones que se generan en estas fechas y reducir el índice de contagio del covid-19, informó la Beneficencia de Lima.
Javier Jaramillo, subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima, dijo que el Perú se encuentra aún en estado de emergencia y en alerta sanitaria por la covid-19, y que hay tomar medidas durante estos días que, en años normales antes de la pandemia, congregaba a más de 15,000 personas.
“En este momento, no podríamos recibir este número de personas. Por lo tanto, la Beneficencia ha creído por conveniente no abrir el 1 y 2 de noviembre”, manifestó el funcionario.
De otro lado, Jaramillo informó que el 1 de noviembre, al mediodía, se realizará una misa que podrá ser seguida de manera virtual a través de las redes sociales de la Beneficencia de Lima.
“En los comentarios, van a poder incorporar los nombres de los difuntos y las personas por las que quieren pedir, por la salud de sus familiares, por ejemplo”, comentó.
Invitó a las personas que quieran visitar a sus difuntos a hacerlo dentro del horario establecido tanto en El Ángel como en el Presbítero Maestro, de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.(Andina).