Personas con discapacidad que no puedan acercarse a cobrar el apoyo económico podrán hacerlo a través de un tercero autorizado.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció hoy la ampliación del plazo del pago del apoyo económico Yanapay Perú hasta el 30 de junio de este año, así como la autorización para que las personas con discapacidad beneficiarias del subsidio puedan cobrarlo a través de una tercera persona.
“Esta medida permitirá que cerca de 61 000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio de este año”, expresó la ministra durante su participación en la sesión del V Consejo de Ministros descentralizado realizado en Huancané, Puno.
Las personas beneficiarias del apoyo económico individual Yanapay Perú que puedan manifestar o no su voluntad y que por motivos de enfermedad o condición física se han visto imposibilitadas de acudir a las agencias del Banco de la Nación a cobrar el subsidio, podrán recibirlo mediante la modalidad de tercero autorizado.
El cobro por tercero autorizado favorecerá a las personas beneficiarias del subsidio que son usuarias de Pensión 65 y Contigo, así como a los que no son usuarios de dichos programas.
Para acceder a este beneficio, en los próximos días Pensión 65 emitirá los requisitos que serán informados a la comunidad por los canales oficiales.
La entrega del apoyo económico Yanapay Perú constituye la operación financiera de entrega de subsidio monetario más grande de toda la historia del país.
A la fecha, más de 12 millones 426 895 personas recibieron el subsidio a escala nacional, lo que representa un avance de pago de 92 %, con relación al universo de personas beneficiarias (13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad).
Para saber si se eres beneficiario del subsidio, debe ingresar a la plataforma yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., incluyendo feriados.