Universitario apuesta por los torneos de fútbol femenino desde las divisiones menores

La Copa Promesas Lima Expresa busca consolidarse como vitrina emergente de talentos.

Cuando el fútbol traspasa su límite netamente deportivo se puede visualizar que también posee un valor social capaz de desarrollar y transformar vidas tanto en mujeres como en varones.

Así lo deja ver el club Universitario de Deportes, que con el auspicio principal de Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, desarrolló la Copa Promesas Lima Expresa, el primer torneo femenino organizado por la institución para identificar nuevos talentos y contribuir al desarrollo integral de niñas y adolescentes.

Este certamen desarrollado en Campomar, desde el 25 de octubre al 29 de noviembre del presente año, forma parte del compromiso del club crema con el crecimiento del fútbol femenino encuadrado en su compromiso con la equidad, la inclusión y la generación de oportunidades para las futuras generaciones de deportistas.

La Copa Promesas Lima Expresa culminó con una destacada exhibición del talento femenino en el fútbol formativo. En esta edición, Universitario se coronó campeón en las categorías sub-10 y sub-12, mientras que FC Killas obtuvo el título en la reñida final de la categoría sub-14.

Desde el inicio del torneo, los equipos demostraron un alto nivel de disciplina, competitividad y compromiso. En la categoría sub-10, el conjunto merengue superó a Neciosup por 3-0; en la sub-12 reafirmó su liderazgo con un 4-0 frente a Los Ficus; y en la sub-14, FC Killas venció por 2-1 a las cremas, consolidando su posición como uno de los equipos más competitivos del certamen. En una jornada histórica, las jugadoras demostraron talento, entrega y un nivel que dejó a todos sin aliento. Cada gol, cada jugada y cada aplauso hicieron de esta final un cierre inolvidable para el torneo femenino.

Talento en vitrina

Este campeonato se disputó con gran expectativa y busca consolidarse como la principal vitrina para el talento emergente del fútbol femenino. La Copa Promesas Lima Expresa no solo identifica a futuras promesas, sino que también promueve la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de niñas y adolescentes en el deporte.

“En Universitario creemos que el desarrollo del fútbol femenino empieza desde la formación. La Copa Promesas Lima Expresa es una apuesta por abrir espacios donde las niñas puedan crecer en un entorno deportivo de calidad, formarse como futbolistas y empoderarse como mujeres desde pequeñas”, dijo el administrador del club crema, Franco Velazco

Por su parte, el gerente general Lima Expresa. Raúl Díaz Díaz, resaltó que el respaldo al torneo de fútbol femenino su institución busca construir una mejor ciudad más a allá de la infraestructura vial.

“Este torneo con Universitario de Deportes es nuestra manera de apoyar a la próxima generación de deportistas y fomentar los mismos valores de desempeño, inclusión y resiliencia que guían nuestras operaciones. Estamos muy orgullosos de este torneo de alta competitividad y de identificación de talentos”.

Un ejemplo del impacto positivo del torneo es el reconocimiento al esfuerzo y talento individual. En esta edición, dos jugadoras destacadas, Zoe De Lucio (sub-12) y Jazmín Tomaylla (sub-10), recibieron becas deportivas que les permitirán entrenar durante una temporada completa en las escuelas de Universitario. Gracias a su dedicación y desempeño, ambas podrán fortalecer sus habilidades, potenciar su talento y acercarse un paso más al cumplimiento de sus sueños deportivos.

.

Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario