Modernas embarcaciones fortalecerán las capacidades operativas de la Marina de Guerra en el control y vigilancia de nuestro mar territorial.
Bajo los más altos estándares de calidad, la construcción de las nuevas patrulleras marítimas B.A.P. Río Huarmey y B.A.P. Río Nepeña avanzan dentro de los plazos establecidos en los astilleros de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú), adscrito al Ministerio de Defensa, en la ciudad de Chimbote, en Áncash.
Se trata de las embarcaciones N° 7 y N° 8 para la Marina de Guerra, cuyo proyecto de construcción se encuentra en la etapa de alineamiento de propulsión y gobierno.
A través de la construcción de dichas unidades, dispuestas por el Gobierno Nacional, SIMA adquiere nuevas tecnologías de construcción naval mediante un trabajo conjunto y asistencia técnica con la empresa coreana STX Corporation, para el incremento de las capacidades operacionales de las patrulleras.
El trabajo que cumplirán las patrulleras contribuirán a los esfuerzos para fortalecer las capacidades de la Marina de Guerra en el control y vigilancia de nuestro mar territorial, como lo ha resaltado el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, en el marco de las medidas adoptadas para el afianzamiento de la industria para la Defensa a través de la industria naval.
La construcción del B.A.P. Río Huarmey y el B.A.P. Río Nepeña, precisamente, forman parte del proyecto de construcción de 10 de estas unidades encargadas al SIMA, con asistencia técnica de la empresa en mención, bajo la modalidad de coproducción.
Este tipo de embarcaciones desarrollarán diversas misiones para la Marina de Guerra, como vigilancia marítima, protección del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas, control de tráfico marítimo, interdicción de actividades ilícitas, apoyo en desastres y evacuación de personas, entre otras misiones.
.
Fuente: El Peruano.
.