
La decisión se basa en los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2024, cuando el empresario J.P.M.O. denunció a la AREINCRI de Nuevo Chimbote haber sido víctima de un violento robo, quien se dirigió al banco BBVA en la avenida Pacífico – Nuevo Chimbote para retirar 70 mil soles destinados al pago de personal de construcción; después de retirar el dinero y abordar su vehículo, notó que un automóvil blanco con parachoque negro los seguía, al llegar a su domicilio en la urbanización Las Casuarinas II Etapa, fue interceptado por una moto lineal. El copiloto de la moto, armado, exigió el dinero y tras amenazas y disparo, la víctima entregó los 70 mil soles, para luego estos darse a la fuga.
Agentes policiales llegaron rápidamente al lugar del incidente, donde un testigo mencionó haber visto un vehículo sospechoso que coincidía con las características descritas por la víctima y de las cámaras de seguridad, se logró interceptar el vehículo en la carretera Panamericana, cerca del peaje Tortugas – Casma, encontrando dentro del vehículo tres sospechosos, quienes fueron detenidos y se les incautó municiones, vouchers de depósitos de dinero y boletas de compra.
El trabajo en conjunto del Fiscal Adjunto Provincial Jean Paul Trujillo Avalos y AREINCRI-NUEVO CHIMBOTE permitió que los graves y fundados elementos de convicción en contra de los imputados sean contundentes para declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, garantizando que los imputados H.F.M.Z., F.L.R. y J.M.C.H. lleven el proceso penal en reclusión.
.
Fuente: Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa.