Rumbo al bicampeonato: Argentina gano y jugara la final de la Copa America.

Esperará en Miami al ganador del partido de hoy entre Uruguay y Colombia.

Argentina sin mucho brillo se instaló por segunda vez consecutiva en la final de la Copa América al derrotar 2-0 a Canadá, que no fue un peligro para el conjunto liderado por Lionel Messi. La Albiceleste jugará por el título ante Uruguay o Colombia el domingo 14 en Miami.

Cuando el rival asoma y parece que hará daño, surge el juego de Argentina para desarticular todo. Eso fue lo que vio anoche en el césped del Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), donde los sudamericanos impusieron su autoridad para doblegar a una escuadra canadiense que fue neutralizada. Tres semanas después de debutar en una Copa América, Canadá confió más en sus posibilidades y durante 20 minutos se sintió capaz de dar la sorpresa. Pero aún le sobra precipitación y le falta calidad cuando se acerca el área rival. Lo contrario a la Albiceleste, que con lo justo hizo daño.

Eso se vio en el minuto 23 cuando Rodrigo de Paul filtró un pase entre Alistair Johnston y Moise Bombito y apareció Julián Álvarez con su habilidad para resolver ante la salida de Maxime Crepeau con calidad y poner el 1-0.

Los norteamericanos, que acusaron el golpe, pudieron empatar en el alargue del primer tiempo, pero Jonathan David, solo ante Emiliano Martínez tras un saque de banda, no halló la forma de superar al ‘Dibu’, de nuevo decisivo cuando es exigido.

Ahí acabaron sus opciones. Tras el entretiempo, Argentina ya no se iba a dejar arrebatar el pase a la final. Y para que la felicidad fuese completa, el capitán Lionel Messi marcó a los seis minutos del segundo tiempo, tras desviar un remate de Enzo Fernández, mientras la lenta salida de Derek Cornelius evitaba el fuera de juego. Era el primero del astro en el certamen y el 2-0 que permitió resolver la primera semifinal.

Messi llamó a “disfrutar” el momento de su escuadra. “No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir para ser campeones”, dijo. “Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial (…). Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al maximo”,

El jugador de 37 años aseveró que ha sido un torneo “difícil”. “Es una Copa América difícil, igualada, con canchas muy malas, con altas temperaturas, selecciones muy duras, y que volvamos a estar en una final es para disfrutar”, culminó.

Asistencia masiva

La Conmebol confirmó que, en los 28 partidos que se disputaron sin contar semifinales y final, asistieron 1 millón 333 mil 446 hinchas a los estadios.

La selección que más gente llevó es Argentina con 268 mil 98 tickets vendidos, mientras que Brasil la sigue con 240 mil 838. Colombia completa el podio con 205 mil 156 espectadores.

En cuanto a promedios por cotejo, Argentina también lidera el ranking con 71 mil 524 seguida por México con 63 mil 33 y Brasil con 60 mil 210 hinchas.

.

Fuente: El Peruani

Déjanos un comentario