Proyecto emblemático de agua y saneamiento desarrollado en Huarmey es reconocido en la vigésima edición de los Premios Desarrollo Sostenible 2025 del Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. 

➡️ Proyecto emblemático de agua y saneamiento desarrollado en Huarmey es reconocido en la vigésima edición de los Premios Desarrollo Sostenible 2025 del Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
En esta edición, este modelo obtuvo el primer lugar en la categoría Gestión Social, gracias al proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey”. Este proyecto emblemático, no sólo moderniza y amplia la infraestructura de agua y saneamiento en la ciudad, sino que permite que Huarmey cuente por primera vez con un sistema de agua potable disponible las 24 horas del día, hito histórico para la población. Esta mejora sustancial en los servicios básicos ha significado una reducción importante de brechas sociales y un avance firme hacia un desarrollo sostenible y de largo plazo.
Gracias a esta nueva distinción, la ciudad de Huarmey vuelve a ser reconocida por su capacidad de implementar soluciones que elevan la calidad de vida de sus ciudadanos y consolidan su crecimiento sostenido, posicionándose así, como un referente regional y nacional en la gestión moderna de servicios públicos.
Un elemento clave en este avance ha sido el modelo de cogestión entre la Municipalidad Provincial de Huarmey y Antamina, que ha permitido trabajar de manera planificada, técnica y eficiente. Este enfoque colaborativo ha facilitado el apalancamiento de recursos y la ejecución de proyectos de gran envergadura, consolidando a Huarmey como un modelo de desarrollo integral a todo nivel.
La distinción obtenida en los Premios Desarrollo Sostenible 2025 reafirma el compromiso de Antamina con promover mejoras tangibles y duraderas en las localidades donde opera, impulsando proyectos que generan impacto real, fortalecen capacidades y promueven una mejor gestión de los servicios públicos fundamentales.
.

Déjanos un comentario