En Huaycán, participó en la 93 feria “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería”.
El presidente Pedro Castillo dijo que su gobierno luchará para que el gas llegue a todos los hogares del país, respetando el Estado de derecho, y en diálogo permanente con las empresas.
En Huaycán, donde participó en la 93 feria “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería”, en el distrito de Ate, dijo que el Gobierno es consciente que estas conquistas del pueblo deben lograrse, “sin hacer gestos acelerados o bruscos”.
“Tenemos que luchar porque el gas llegue a todos los hogares del país, tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas quien sabe altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos. Tenemos que conversar también con las empresas”, afirmó.
“Los maestros entendemos que así, como en la escuela, para entendernos a favor de los niños, tenemos que agotar los diálogos, y en ese marco llamamos al Perú para que entienda de que en este gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país”, agregó.
El Jefe del Estado también hizo un llamado a concentrarnos en los reales problemas que afectan al país, como la pandemia, la falta de agua en muchos hogares, y no tanto por los problemas políticos o mediáticos “que no alimentan”.
“El Perú no solamente es un país rico, sino también está preocupado por el problema de la salud y la pandemia. Luchemos juntos por estos grandes problemas. Los problemas políticos, los problemas mediáticos, no alimentan y no ayudan a salir adelante. No nos distraigamos en cosas que no nos alimentan”, dijo en momentos en que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, es interpelado en el Congreso.
A comer pescado
El presidente Castillo destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de la Producción, de hacer que el pescado sea de acceso a los sectores más necesitados del país, para mejorar su alimentación.
“Llevemos el pescado para que todos los peruanos tengan un buen bocado”, señaló el Mandatario tras recordar que, cuando era niño, en su Puña natal (Cajamarca), la caballa era el pescado preferido de su familia, acompañado de sancochado de arracacha.
Sobre este tema, Castillo Terrones informó que se va a mejorar el programa Qali Warma y las ollas comunes, como una manera de enriquecer la alimentación de los sectores sociales.
El Gobierno aprobó recientemente una transferencia de 99 millones de soles con la finalidad de atender a las familias más vulnerables, entre ellas las ollas comunes.
La ceremonia se realizó en la plaza de Armas de Huaycán y contó con la presencia del ministro de la Producción, Yván Quispe, y del alcalde distrital de Ate, Edde Cuéllar.
Junto con las madres de los comedores populares y ollas comunes en Huaycán, el Mandatario recorrió las instalaciones de la feria, que pertenece al Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, y que promueve la alimentación saludable y la lucha contra la anemia.
Dicho programa está focalizado en 1,088 distritos con índices de pobreza y pobreza extrema de las regiones con menor consumo de productos hidrobiológicos, como Huancavelica, Puno y Cusco.
En Lima Metropolitana busca fortalecer la oferta de pescado para los comedores populares y ollas comunes, a fin de mejorar los niveles de alimentación de las poblaciones vulnerables.