Para esto se reunirá mañana con los ministros de Justicia, del Interior y de Defensa.
El presidente Pedro Castillo anunció este lunes que el Gobierno emprenderá una lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana “cueste lo que cueste”, para lo cual se reunirá mañana con los ministros de Justicia, del Interior y de Defensa en Palacio de Gobierno.
“El día de mañana, a las 9 de la mañana, nos vamos a reunir con el ministerio del Interior, de Justicia y de Defensa, para encaminar y combatir la delincuencia cueste lo que cueste, empezando por Jaén y empezando por Lima. No podemos tener a las familias en zozobra”, dijo desde el estadio Víctor Montoya Segura, de Jaén (Cajamarca), para inspeccionar obras.
“Usted puede tener dinero, salud y educación, pero desgraciadamente sale a la esquina del parque, está con esa mentalidad que ya le arranchan al celular, le arranchan la cartera, los asaltos. Por eso creemos importante que tenemos que tomar ya la decisión firme y encaminar de una vez por todas esta lucha frontal contra la delincuencia”, afirmó.
A ese respecto, dijo que es importante que las organizaciones sociales, como las rondas campesinas y las Juntas Vecinales, también se sumen al trabajo que realiza la Policía Nacional en el combate contra la delincuencia.
Consejo de Ministros en Cusco
Asimismo, el presidente Castillo informó que esta semana la sesión del Consejo de Ministro no será en Lima como se hace habitualmente, sino que esta vez se realizará en el Cusco, donde se origina el gas de Camisea.
En esa línea, ratificó el compromiso de su gobierno de que el gas natural llegue a todos los peruanos, especialmente a los más necesitados, para lo cual su gobierno ya firmó un decreto supremo para impulsar la masificación del gas natural.
En un encuentro con representantes de la Coordinadora Provincial del Movimiento Magisterial de Jaén, el presidente Castillo dijo que las reformas constitucionales están en manos del Congreso, y que este poder del Estado debe escuchar las demandas del pueblo en ese sentido.
Asimismo, refirió que hablar de reformas constitucionales no debe generar desconfianza en los inversionistas.
“Hay cierto temor cuando dicen que no hay que mencionar las reformas constitucionales. La reforma constitucional está en manos del Congreso de la República, el pueblo lo pide en la calle, y hablar de las reformas constitucionales eso no significa ahuyentar a los capitales, porque hay hombres y grandes empresarios que se han comprometido con este gobierno para invertir en el país”, señaló.
En ese sentido, el Presidente comentó que no le preocupa que se habla de la vacancia presidencial, pues, en su opinión, de eso hablan “solo los vagos”, que han vivido del Estado.
“(A la vacancia) yo le llamo vagancia, porque eso piensan solamente los vagos, solamente los que año a año, gobierno a gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera, y por eso están saliendo al frente, por eso salen a la calle, por eso engañan al pueblo, por eso confunden a la población”, remarcó.
El presidente Pedro Castillo tiene programado la visita a las regiones Cajamarca y Amazonas para inspeccionar obras de agua potable y alcantarillado, y sostener reuniones de trabajo con autoridades locales.
En la región Amazonas, el Jefe del Estado inspeccionará la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y de alcantarillado para las localidades de San Luis y parte baja de Bagua Grande.