Pedro Castillo disuelve el Congreso de la Republica, ordena gobierno de emergencia excepcional.
El presidente de la República, Pedro Castillo, determinó disolver el Congreso de la República y convocar a elecciones legislativas en un plazo máximo de 9 meses.
A través de un mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, determinó disolver el Congreso de la República y ordenó un gobierno de emergencia excepcional hasta que se realicen nuevas elecciones parlamentarias.
“El congreso ha suprimido la cuestión de confianza dejando incólume a la vacancia presidencial por incapacidad moral, es decir, el Congreso ha roto el equilibrio de poderes y el Estado de Derecho para instaurar la dictadura congresal con el aval, como ellos mismos manifiestan , de su Tribunal Constitucional”, dijo el mandatario.
En su discurso, Castillo dijo: “Esta mayoría Congresal no se ha deteido en su objetivo de destruir la institucion presidencial. Esta mayoría totalmente desacreditada con un nivel de aprobación ciudadana entre el 6 y el 8% a nivel nacional ha impedido acortar las enormes brechas sociales”