Paolo Guerrero y Christian Cueva viven momentos complicados

Ambos jugadores no llegarían al inicio de Eliminatorias para el Mundial 2026.
A falta de dos meses para el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026, los problemas empiezan a apoderarse la selección peruana porque dos de sus principales referentes, Paolo Guerrero y Christian Cueva, viven momentos de incertidumbre debido al complicado presente que atraviesan.

Ayer, desde Argentina, llegó la noticia de que el goleador histórico de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, no iba más en el Racing de Avellaneda. El propio club rioplatense  dio a conocer la información en su Twiiter oficial y señaló que el jugador nacional firma hoy su rescisión contractual.

“Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana [hoy] se firmará la correspondiente rescisión contractual”, fue el mensaje publicado por la Academia, en el que agradeció la “calidad humana y profesional” del futbolista y su “compromiso permanente al servicio del equipo”. “¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, concluyó el tuit.

Esta decisión llega después de que el exfutbolista del Bayern Múnich y el Hamburgo alemanes, y los brasileños Corinthians, Flamengo, Inter y Avaí se quejó en los últimos tiempos por la falta de minutos en el plantel dirigido por Fernando Gago.

En las próximas horas, el delantero peruano se marchará a Río de Janeiro, donde tiene su casa y analizará su futuro deportivo. Se abre la opción de su ansiada vuelta a Alianza Lima o algún equipo de la Liga 1.

Esta situación trastoca los planes del técnico Juan Reynoso, quien tiene en cuenta a Guerrero para afrontar la primera fecha doble de las eliminatorias de setiembre ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima. En caso de que Guerrero no encuentre club de manera inmediata son nulas las posibilidades de que sea convocado.

El seleccionador peruano aún cree en la vigencia del jugador de 39 años, quien participó con la Bicolor en la gira por Asia, donde jugó ante Corea del Sur y Japón. En esos dos cotejos Guerrero mostró destellos de sus cualidades.

Sin magia 

Una situación más complicada vive Christian Cueva, quien se encuentra separado del plantel de Alianza Lima debido a su último acto de indisciplina, el cual ha obligado al club íntimo a buscar una salida amistosa para rescindir el contrato, que culminará a finales de agosto, y así evitar un problema legal.

Tras ausentarse de las prácticas, el lunes pasado, sin coordinación previa, Cueva, quien pidió perdón y una oportunidad para reinvicarse, intentó acudir a los entrenamientos, pero fue impedido hasta que resuelva su situación con la dirigencia. El técnico Guillermo Salas ya no cuenta con el volante para lo que resta del torneo por su falta y porque ve que el jugador no asume su compromiso de recuperar su nivel y  su mejor forma física.

Es estas condiciones se hace imposible que Cueva, de 31 años, pueda llegar en óptimas condiciones a los primeros encuentros del proceso clasificatorio. Reynoso deberá buscar otras opciones para sustituirlo.

“Hablé con Christian [Cueva]. Detalles no van a trascender. Estamos entristecidos por lo que está pasando. O lo tomamos como una alerta y nos exigimos o nos hacemos los distraídos. Yo nunca intento hacerme el distraído”, dijo Juan Reynoso al referirse al difícil momento del volante.

Dato

100 mil dólares gana Christian Cueva en Alianza Lima.

Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario