Paolo Guerrero rompe su silencio y habla sobre las amenazas a su madre

El delantero sostiene que doña Petronila Gonzáles se mostró muy afectada al recibir mensaje de desconocidos

El delantero Paolo Guerrero rompió su silencio este jueves y narró cómo se iniciaron las amenazas contra su madre, Petronila Gonzáles, “Doña Peta”, siendo una de las razones que lo llevaron a desistir en jugar por el club Universidad César Vallejo, equipo con el que había firmado un contrato por dos años.

Desde Brasil, donde analiza y resuelve su situación contractual con la Universidad César Vallejo, Paolo Guerrero habló claro para dar a conocer los detalles de las amenazas que facinerosos le hicieron a su madre precisamente el día que había firmado su contrato con el club “Poeta”.
“El día que me enviaron el contrato por WhatsApp, ya habíamos estado conversando y negociando días antes. Mi abogado me dijo que estaba listo para firmarlo. Yo me encontraba en la playa, le pregunté si podía firmarlo por este medio y me dijo que sí, que no había ningún problema. Lo revisé y lo firmé. Se lo envié a mi abogado, quien estaba en contacto con la gente de la Vallejo, con Richard Acuña exactamente”, narró el delantero.
Agregó: “Y bueno, todo era felicidad y tranquilidad. Ya me hacía la idea de que iba a viajar a Trujillo. En la noche, como a las 8:30, mi mamá me llamó muy preocupada para decirme: ‘Paolo, mira los mensajes que me han enviado. ¿Qué hago con estos?’. Estaba muy nerviosa. Eran mensajes muy cortos con amenazas. Le dije: ‘Tranquila, no sabemos quién puede ser esta persona. Vamos a ver de quiénes se trata. Apunta el número. Déjame consultar con Julio, a ver qué dice, pero quédate tranquila, no va a pasar nada. El Perú me quiere. Tranquila, no te preocupes’. Todo esto lo conversé con Julio. No sabíamos hasta dónde podía llegar porque era el primer mensaje. No le dimos mucho interés”, señaló vía Zoom a América Noticias.
 
Las amenazas
Con esta revelación, el goleador histórico de la selección peruana salió al frente para dar su versión de los hechos y ratificar la veracidad de las amenazas que fue víctima su progenitora. También enseñó los mensajes enviados por los extorsionadores a Doña Peta.
En los mensajes se puede leer como la banda que extorsionó a doña Petronila se jacta de ser la responsable de los mayores asesinatos que han ocurrido en la ciudad de Trujillo. Asimismo, le exigen al delantero una “colaboración”, caso contrario, se lamentará de las consecuencias, así cuente con diez personas de seguridad.
Como se sabe, días atrás el fundador del club Universidad César Vallejo, César Acuña, hizo pública la noticia de las razones que llevaron a Paolo Guerrero a dar marcha atrás en su deseo de vestir la camiseta del conjunto trujillano.
“A Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmaron el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Entonces yo creo que él está meditando y evaluando: es su familia o el fútbol. Es un tema de seguridad. Yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso fuera mi familia”, dijo Acuña a la prensa.
Esta información causó revuelo y ante ello salieron voces para señalar lo que podría suceder con el contrato ya firmado por el delantero y el club norteño.
Para el abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino, lo sucedido a la progenitora de Guerrero puede llamarse como falta de seguridad en una ciudad y por ende puede ser un argumento válido para romper un contrato.
Según informaciones, Paolo Guerrero tendría que pagar una suma de 1 millón 200 mil dólares como indemnización a la Universidad César Vallejo por romper el contrato de manera unilateral.
.
Fuente: El Peruano.
.

Déjanos un comentario