Oficializan retorno de Marita Barreto a Equipo de Fiscales contra la corrupción

Fiscalía de la Nación oficializa designación

El Ministerio Público designó a la abogada Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y, a su vez, Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder. La medida tiene como objetivo asegurar la continuidad y eficiencia en la investigación de casos complejos y delitos de corrupción.

Mediante la Resolución N.º 3418-2023-MP-FN, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La normativa, basada en el artículo 80-A del Decreto Legislativo N.º 052, establece la posibilidad de designar equipos especiales para casos complejos, específicamente para delitos sancionados con pena privativa de la libertad no menor de cuatro años. La Resolución de la Fiscalía de la Nación N.º 1313-2022-MP-FN creó el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, abocado a la dedicación exclusiva de delitos como corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, entre otros.
La resolución concluye la designación previa de la abogada Marita Sonia Barreto Rivera como Fiscal Provincial Titular Penal (Supraprovincial) de Lima y se la nombra como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro.
Además, se le asigna a la abogada Marita Sonia Barreto Rivera la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, con retención de su cargo de carrera.
La designación y nombramiento de la fiscal mencionada tendrán vigencia desde la fecha de su juramentación hasta el 30 de junio de 2024, a menos que algún magistrado titular deba ser designado en la misma plaza fiscal o se presente algún supuesto que amerite su conclusión, de acuerdo con la normativa vigente.
De igual modo, se da por concluida la encargatura de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder que se dio al fiscal Fredy Gutiérrez Crespo.
.
Fuente: El Peruano

Déjanos un comentario