Esta casa comunal que estará al servicio de la población del Caserío de la Erajirca, con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas para desarrollar diversas actividades de naturaleza comunitaria con enfoque productivo, cultural y social para los pobladores de Erjairca; fue entregada por el alcalde distrital de Malvas.
En este acto protocolar de la obra, conto con la presencia del alcalde distrital, Jony Figueroa Toledo, Carlos Pajuelo, consejero por la Provincia de Huarmey, Gines Alva, Gerente Municipal, Lucia Camones Sandaña, Subprefecto del distrito de Malvas, Roy Chávez Muñoz, subgerente de infraestructura, Alfredo Dextre Torre, Agente Municipal y residente de la obra.
La obra ha consistido en la ejecución de vigas faltantes, tarrajeos y revestimiento de muros columnas y vigas, pisos, sócalos, pintura, techo de estructura metálica, cielo raso, instalación de puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias.
A su turno el alcalde Jony Figueroa Toledo manifestó que seguirá trabajando, en beneficio de toda la población. E invocó a trabajar todos unidos.
Los vecinos del caserío de la Erajirca agradecieron que la actual gestión municipal haya tomado el interés en intervenir en la construcción de esta importante obra, quienes se mostraron muy contenta y agradecidos, pues ahora contaran con un local donde podrán realizar sus diferentes reuniones.(Municipalidad de Malvas)