El presidente de la Federeación Nacional de Mototaxistas del Perú exigió al Gobierno respuestas eficaces ante los constantes atentados contra este sector.
Julio García Fernández, presidente de la federación de mototaxis, indicó que también vienen siendo víctima de la criminalidad organizada desde hace buen tiempo
El dirigente señaló que en todo el país se registran más de 3 millones de mototaxistas, organizados en gremios y federaciones.
En ese sentido, agregó: “Lo mismo estará pasando para el día 31 de octubre, en el cual habrá un paro nacional solamente de mototaxis, donde también se están uniendo las otras modalidades. Este problema no va a parar si no hay una respuesta del Ejecutivo y del Legislativo que, a través de una mesa de trabajo, podamos consensuar normas que tienen que modificar el código penal peruano”.
En una entrevista con RPP, García manifestó que los mototaxistas también sufren el “flagelo del cobro de cupos” por parte de organizaciones criminales, que ejercen presión y atacan tanto a conductores como a cobradores del transporte público urbano que se niegan a pagar dichas extorsiones.
“El tema de los mototaxistas no escapa de este flagelo del cobro de cupos. Empezaron en los colegios, luego a los mercados, las tiendas; y así esto ha ido creciendo. Antes se extorsionaba a las asociaciones de taxi de manera directa, ahora no se hace solo a la empresa, sino en el paradero autorizado”, señalo el dirigente.
.