Minsa: personas que cumplan 27 años durante los próximo días o meses podrán vacunarse.

Para acudir a los centros de vacunación y recibir la primera dosis deberán revisar la plataforma web Pongo el Hombro.

 La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra el covid-19 se reduce progresivamente, en la medida que llegan nuevos lotes del inmunizante. Pero, ¿qué pasa con aquellos que están a punto de cumplir la edad requerida?

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que durante este año cumplan la edad mínima requerida podrán acudir a los centros de inmunización, siguiendo la programación de “Pongo el Hombro“.
“Pueden acudir todos los que cumplen la edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó Jiménez a la Agencia de Noticias Andina.
 
A partir de hoy, el rango de edad para vacunarse contra el covid-19 bajará a las personas de 27 a más años en Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica. También comenzará la inoculación de la vacuna para las personas con diabetes tipo I y II y obesidad III.
 
Jiménez precisa también que pueden acudir quienes tienen 26 años y cumplirán 27 en los próximos días o meses, hasta el 31 de diciembre. Solo deben revisar la programación que aparece en la plataforma web “Pongo el Hombro“.
 
Datos de la vacunación
 
Desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero, hasta hoy, el Perú ha logrado aplicar 20 millones 194,590 dosis de la vacuna contra el covid-19. 
 
De ese total, más de ocho millones y medio ya tienen las dos dosis contra el nuevo coronavirus, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.
 
De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra el covid-19, lo que asegura la continuidad del proceso de vacunación.

Déjanos un comentario