Juan Francisco Silva aclaró sus expresiones sobre el canal del Estado y reiteró respeto a la libertad de expresión.
Con el objetivo de continuar trabajando para ampliar el acceso de los peruanos a los contenidos audiovisuales de señal abierta, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con integrantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).
Durante el encuentro, el ministro aclaró sus recientes expresiones propaladas en Cusco, durante una sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, y reiteró su total respeto por la libertad de expresión.
“Estamos viajando a diferentes regiones, en las que nos han solicitado mayor conectividad y presencia de señales de televisión en zonas alejadas. En ese contexto, dijimos que se verá la forma de ampliar el servicio. No tenemos la intención de intervenir en la línea editorial del canal del Estado”, dijo a los presentes.
Por su parte, los asistentes agradecieron la aclaración, así como la oportunidad de haber mantenido esta segunda reunión de trabajo con el ministro Silva.
En esta oportunidad se abordaron temas de las normativas relacionadas con la importación de los chips de los celulares, los procedimientos de denuncia sobre los contenidos inapropiados en radio y televisión, la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el apagón analógico, tema en el que se proyecta realizar un foro de discusión.
Participaron en la reunión Jorge Baca Álvarez, director ejecutivo de la SNRTV, y representantes de diversos grupos de telecomunicaciones, entre ellos, Vanessa Alonso Vea (CRP Radios), Claudia Vivanco Zumaeta (Panamericana Televisión), Víctor Hugo Núñez Herrera (Grupo RPP), Giuliana Miano Cuba (América TV), Silvana Armas Diéguez (Latina TV) y María del Carmen Palacios Cruzado (ATV).