Esta mañana en un acto protocolar el alcalde provincial Sr. Elmer A. Dueñas Espíritu y el representante del Programa Nacional de Salud – PRONIS, realizaron la entrega a la empresa ejecutora el acta del terreno donde se construirá el nuevo y moderno hospital de Huarmey (II-1), que tiene un monto de inversión 188,445,190.50 soles, que se ejecutara en un área total de 11 325.98 m2.
Con ello se inicia la ejecución de la obra que durará aproximadamente 630 días calendario, que incluye su equipamiento médico y mobiliario, beneficiando a más de 33 419 mil huarmeyanos.
“Agradezco a todas las instituciones que lograron iniciar este proyecto tan anhelado, la construcción del moderno hospital de Huarmey ya es una realidad. Iniciamos un camino a futuro con grandes proyectos de impacto social para nuestra provincia, como los trabajos de agua y saneamiento, y el desembarcadero artesanal en nuestro puerto. El desarrollo de los pueblos es tarea de todos, no solo del gobierno sino también del sector privado y la comunidad, a través del diálogo y la concertación”, enfatizó el alcalde provincial, Elmer Dueñas Espíritu.
La construcción de este nuevo establecimiento de salud se realiza bajo la modalidad de obras por impuestos entre el Ministerio de Salud y la Compañía Minera Antamina, su diseño arquitectónico contempla 3 niveles con ambientes adecuados para consulta externa, emergencia, atención a gestantes, hospitalización, ecografía y radiología, servicios generales, entre otros.
En este acto se contó con la participación del director del Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde Cueva; el congresista Otto Guibovich Arteaga; el congresista Beto Barrionuevo Romero, el representante de Antamina, Julio Escudero; el jefe de la Unidad de Obras de Pronis, Chou Gaspar Marca y en representación del Gobierno Regional de Áncash, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello.
Finalmente, el alcalde provincial agradeció a todas las personas y autoridades que apoyaron durante el proceso de las gestiones para que este anhelado sueño sea una realidad, y pronto Huarmey cuente con un moderno nosocomio donde se brinde una atención de calidad a todos los ciudadanos.