La marinera norteña y el cajón peruano brillaron en un partido de la NBA, jugado el 6 de marzo pasado entre los Washington Wizards y los Orlando Magic en el Capitol One Arena de la ciudad de Washington D.C., en un evento especial organizado por la Embajada del Perú en Estados Unidos.
El Capitol One Arena es uno de los recintos deportivos más importantes de la capital estadounidense, que tiene una capacidad para albergar a más de 20 000 personas. La presentación peruana se realizó durante el espectáculo del intermedio del mencionado partido de la liga profesional de básquet de Estados Unidos, en la que el público presente se deleitó con el cajón peruano y la marinera, espectáculo nunca antes visto en el escenario de básquetbol más grande de la ciudad.
La Escuela de Arte y Música Papalca USA estuvo a cargo del show musical y de la danza, poniendo en escena a más de veinte bailarines o músicos peruanos que radican en Washington D.C. de todas las edades. Las actividades fueron coordinadas por la Embajada del Perú en Estados Unidos, en el marco de las gestiones de promoción del turismo y de imagen del país.
Víctor Ruiz, director de la Escuela Papalca, resaltó la importancia del cajón peruano como uno de los instrumentos de percusión más importantes del mundo. “Nos hemos presentado en muchos escenarios desde hace 20 años que venimos trabajando con la Embajada, pero es la primera vez que estamos ante un estadio tan grande y hermoso como el de la NBA”, mencionó el director de danzas.