Jorge Almirón resaltó el hecho que el futbolista nacional prosiguió aportando al equipo a pesar de lesionarse.
El técnico del Boca Juniors, Jorge Almirón, llenó de elogios a Luis Advíncula, a quien le agradeció que a pesar de sufrir una lesión en pleno partido ante el Colo Colo en La Bombonera siguió y aportó en el triunfo (1-0) para sellar la clasificación del conjunto “xeneize” a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Lo de Luis (Advíncula) fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza”, comentó el estratega de los ‘xeneizes’.
Almirón prosiguió detallando la gesta de Luis Advíncula, quien a pesar de estar lesionado prosiguió, hecho que hizo ponerse de pie a la afición boquense para aplaudir la acción del lateral peruano.
“Lo de Advincula seguro es una distensión de ligamentos. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Y siguió corriendo. Tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente”.
Finalmente, el DT manifestó que no le sorprende esas actitudes de Luis Advíncula, ya que se trata de un jugador de selección. Insistió que la afición le agradece lo que expone dentro del campo de juego.
“No no me sorprende, es un jugador de Selección. Tiene mucha experiencia, se entiende muy bien con el Chelo. Después de la lesión la gente se lo agradece porque y tapó dos o tres e hizo corridas que ayudaron muchísimo al equipo. Para cualquier jugador entregarse y que la gente se lo reconozca está bueno. Muy bien por él, lo necesitaba el equipo en ese momento. Todo el plantel está comprometido y mejorando. Vamos por buen camino”, dijo.
Como se sabe, con el triunfo de 1-0 ante el Colo Colo del último miércoles, Boca Juniors sumó diez puntos en el Grupo F y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de esa serie.
Fuente: El Peruano