El exfiscal anticorrupción Avelino Guillén, quien logró sentencias para funcionarios públicos durante el régimen de Alberto Fujimori, se pronunció sobre la agresión verbal que recibió la noche del martes último, y señaló que “no podemos estar agrediéndonos solo porque discrepamos en las ideas”.
“Esto no solo es una agresión verbal, sino una amenaza a mi integridad física. Lamento mucho que esta escalada de violencia se esté produciendo en el país. Esta es una situación insostenible. ¿Cómo podemos vivir en democracia si no podemos dialogar y lo único que se quiere es eliminar al adversario, insultarlo, terruquearlo? Esa es una conducta que debe merecer el rechazo de todos los peruanos”, manifestó en diálogo con La República.
“No sé a dónde quieren llegar quienes lanzan estas agresiones e insultos, que se autoproclaman defensores de la democracia, la libertad y la justicia, pero ¿de qué defensa estamos hablando si lo primero que hacen es agredirte?”, agregó.
En otro momento, el abogado invocó a los peruanos a vivir en unión y paz, como única solución para afrontar con éxito todos los problemas que padecemos en el país. “No podemos estar agrediéndonos solo porque discrepamos en las ideas”, precisó.
“Hemos visto en la campaña candidatos que desean la muerte de otro. Hablamos de muerte todos los días como si nada, y tienen la osadía de llamar a otros terroristas cuando ellos son los que pregonan la muerte. Es tiempo de que reaccionemos porque si no esto será inmanejable”, puntualizó Guillén Jáuregui.(peru press).