Con la finalidad de evitar el delito de trata de personas, el personal fiscal del Ministerio Público – Distrito Fiscal del Santa realizó un operativo en los hospedajes situados en Chimbote, a fin de garantizar que el personal que labora en dichos recintos tenga la documentación correspondiente y labore por libre disposición.
Este operativo contó con la participación de los fiscales de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, Carmen Osorio Fernández y Jesús Flores Otiniano. Además, del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Crimen Organizado del Santa, Cristian Valdivieso Grados, quienes exhortaron a los encargados y/o propietarios de los locales a evitar cualquier tipo de explotación sexual o laboral y respetar la ley que establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje.
Asimismo, esta actividad contó con el apoyo interinstitucional de Migraciones, de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y del área de Investigación de Trata de Personas de la División Policial de Chimbote, quienes no encontraron requisitoriados, ni acciones que pudieran requerir su intervención.
Es preciso señalar, que este operativo inopinado se desarrolló la noche del último jueves 23 de septiembre, como parte de las actividades previstas por el Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas.(Ministerio Publico – Distrito del Santa).