#FiscalíaEnAcción La Fiscal Adjunta Provincial Mónica Machay Villanueva, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró una prisión preventiva por el lapso de nueve meses en contra de José Luis S. R por la presunta comisión del Delito de Tenencia Ilegal de Municiones, en agravio del Estado.
La representante del Ministerio Público, sustentó en audiencia los elementos de convicción que sindicaría al imputado como autor del delito.
Los hechos ocurrieron el día 15 de abril de 2025, al promediar las 08:30, en circunstancias que personal policial de la DEPINCRI – Chimbote, se encontraban realizando patrullaje, por las inmediaciones de los Pueblos Jóvenes San Pedro, La Esperanza, Santa Cruz y otros, quienes recepcionaron información por parte de fuente humana, haciendo de conocimiento que un sujeto conocido como (a) “MIKI” O “NANA”, de nombre José S., quien presuntamente se dedicaría al tráfico de terreno en la zona alta de San Pedro y que momentos antes se habría encontrado en compañía del conocido como (a) “Wino”, se encontraría premunido de un arma de fuego por las inmediaciones del Pueblo Joven 02 de Junio – Chimbote, a bordo del vehículo automóvil marca Toyota, de placa de rodaje BOK – 194, a la vista color celeste claro, el mismo que se encontraba estacionado en un local de venta de alimentos cocidos.
En mérito a dicha información, personal policial se constituyó inmediatamente al lugar, para corroborar la información, siendo que, al llegar al sitio indicado, se percataron del citado vehículo, solicitándole al hoy imputado que descendiera del vehículo, siendo que al efectuarse el registro vehicular personal policial halló la cantidad de 40 municiones de arma de fuego sin percutir, así como equipos 03 equipos celulares con diferentes chips; razón por la cual, se procedió a conductor al detenido a las instalaciones de la DEPINCRI – CHIMBOTE, para los fines de ley.
En el decurso de la investigación, se obtuvo información respecto a que el imputado no contaba con autorización para portar armas de fuego y/o materiales relacionados. Asimismo, se verificó que el número de uno de los celulares incautado aparece como clonado.
En tal sentido, el órgano jurisdiccional ordenó que el imputado sea trasladado al Penal de Cambio Puente de Chimbote y permanecerá recluido hasta que culminen las investigaciones.
.
Fuente: Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa.