#FiscalíaEnAcción Por el periodo de nueve meses, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se dicte prisión preventiva para Wilmer Alejandro Huerta Crisólogo (26), por la presunta comisión del delito de violación sexual y agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, tras haber golpeado, cortado con una navaja y abusado sexualmente de su conviviente en Casma.
La fiscal a cargo del caso, Mayra Castillo Chávez, vinculó los elementos de convicción recabados contra el imputado, quien deberá responder por el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.
Según la denuncia, el último 20 de febrero, Huerta Crisólogo y su conviviente (44) llegaron a la vivienda que compartían,en el asentamiento humano La Soledad, luego de haber participado en una reunión social. Posteriormente, el sujeto solicitó a la agraviada mantener relaciones sexuales y ella se negó, razón por la cual el sujeto le propinó un puñete en el pecho y abusó de ella.
Posteriormente, la mujer logró detener al sujeto y mientras se cambiaba Huerta Crisólogo le tiró un puñete en el labio, le cortó el rostro con una navaja y le pateó la cabeza en retiradas ocasiones. La víctima logró huir y denunciar la agresión en la comisaría del sector.(Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa).