#FiscalíaEnAcción Por no acreditar la procedencia de un arma de fuego y por tener antecedentes penales, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva para William Moisés Aliaga Terrones (39), quien fue intervenido en el asentamiento humano 7 de Febrero, en Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Juan Estaban Hinostroza Solano, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Aliaga Terrones como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas o municiones. Asimismo, acreditó que el sujeto se encontraba con procesos penales en trámite y había cumplido una condena efectiva por el mismo delito, es decir, era reincidente.
El hecho ocurrió el último 26 de marzo, cuando efectivos policiales de la comisaría de Alto Perú evidenciaron a tres sujetos, en situación extraña, en el asentamiento humano 7 de Febrero. William Aliaga pudo ser intervenido y tras realizarle el registro personal le encontraron, al costado de la ingle, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecida con cuatro municiones.
Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa.