Mediante conclusión anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó y realizó tocamientos indebidos a su hijastra (11), en el balneario Tortugas, de Casma.
El fiscal a cargo del caso, Jorge Eritzon Agurto Rentería, presentó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de Victorio Lluiya Cipriano (66), en la comisión de los delitos de libertad sexual en menor de edad y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menores.
Es importante señalar, que el imputado deberá pagar la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil y una pensión alimentaria de 300 soles, debido que a raíz del ultraje la menor quedó embarazada.
Según las investigaciones, el 9 de octubre del 2020, la madre de la menor evidenció a su conviviente, Lluiya Cipriano, realizando tocamientos indebidos a su hija. La mujer actuó de manera normal y, una hora más tarde, llevó a la menor a un centro de salud, donde le confirmaron que estaba embarazada.
La agraviada reveló que su padrastro durante los últimos seis meses abusó de ella y la amenazó para que no contara lo sucedido. La madre, tras conocer los ultrajes, denunció a su conviviente y los efectivos policiales detuvieron al sujeto por encontrarse en flagrancia delictiva, por la comisión del delito de tocamientos indebidos.(Ministerio Publico-Distrito fiscal del santa)