La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, a través de la fiscal adjunta provincial Nila Villalobos Terrones, inició diligencias preliminares por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión, en agravio del alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa.
Según la investigación, la madrugada del 4 de noviembre, alrededor de la 1:45 a. m., efectivos policiales fueron alertados por vecinos que reportaron una fuerte detonación, aparentemente causada por un artefacto explosivo. Al acudir al lugar, constataron que la explosión se produjo en la vivienda del burgomaestre, donde se halló una hoja con mensajes escritos, una munición y, en la acera, restos de un cordón detonante.
La fiscal encargada del caso, viene realizando diversas diligencias para identificar a los autores del atentado. Como parte de las acciones efectuadas, se recabaron imágenes de cámaras de seguridad, en las que se observa a un sujeto no identificado que, a bordo de una motocicleta lineal, lanza la nota al interior del inmueble y el material explosivo contra la pared exterior.
.
.
Fuente: Ministerio Publico – Distrito Fiscal del Santa.