La Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio del Santa logró que dos predios pasen a titularidad del Estado y sean administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), tras demostrar que los propietarios habrían adquiridos los bienes con dinero relacionado a la presunta comisión del delito de lavado de activos.
El fiscal a cargo del caso, Danfert Yoplac Torres, consiguió la extinción de dominio de los predios situados en el pueblo joven Miraflores Alto, los cuales eran propiedad de Diana Mayumi Piundo Garay y Maribel Garay Plasencia, tras indicar que existían indicios razonables de la presunta comisión del delito de lavado de activos con dinero procedente de actividad ilícitas de tráfico ilícito de drogas.
Es decir, según las investigaciones los predios fueron adquiridos pese a que dicha familia no contaba con trabajo, ni ingresos económicos que pudieran sustentar la adquisición. Asimismo, luego se realizaron modificaciones a los terrenos valorizados en más de 70 mil soles, dinero del que su procedencia no supieron sustentar.