Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos logró que se dicte una condena de 45 jornadas de prestación de servicio a la comunidad para Jorge Lázaro Arias, quien golpeó en el rostro y cuerpo a su prima, en el centro poblado de Mayas.
El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, demostró la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de agresiones contra los integrantes del grupo familiar, luego de recabar las pruebas necesarias como el certificado médico que revela diversos traumatismos en diferentes partes del cuerpo de la víctima.
Lázaro Arias deberá pagar la suma de 250 soles por concepto de reparación civil y prestará servicio a la comunidad en la Municipalidad Distrital de Conchucos.
Según las investigaciones, el 26 de octubre del 2020, el imputado llegó a la vivienda de su prima, quien se encontraba descansando con sus padres, pateó la puerta y empezó a insultar a sus familiares. Luego cogió del cuello a su tía y agredió a su prima con patadas y puñetes en diversas partes del cuerpo, porque ella quiso auxiliar a su madre.