La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condena a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a Jonathan Brayan Calderón Izaguirre (23), sujeto que bajo amenaza y violencia física abusó sexualmente de su amiga (25), al interior de un hotel, en Nuevo Chimbote.
El fiscal a cargo del caso, Billy Valderrama Miranda, demostró la responsabilidad del acusado como autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual. Asimismo, señaló que deberá pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
El hecho imputado ocurrió en junio de 2018, cuando la víctima aceptó salir con Calderón Izaguirre y un grupo de amigos a una reunión social en donde compartieron bebidas alcohólicas. La víctima aseguró haber perdido el conocimiento en dicha fiesta y al despertar se encontró al interior de una habitación de hotel junto al acusado, quien al verla despierta la golpeó y amenazó para abusar sexualmente de ella.
Luego de la agresión, la mujer logró huir y llegar a su vivienda en donde le contó lo sucedió a su mamá, quien la llevó a presentar la denuncia a la comisaría del sector