El gerente de las selecciones de la FFP dialogó con La Revista Deportiva de Andina Canal Online.
El gerente de las selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, consideró hoy que el futbolista Bryan Reyna no tiene mayor responsabilidad en el lamentable hecho de violencia que protagonizó su padre contra un equipo periodístico.
“Es lamentable, la violencia no se puede avalar jamás, en este caso ni siquiera es del jugador”, indicó el directivo de la FPF en La Revista Deportiva de Andina Canal Online.
Sostuvo que, al ser un tema familiar, el futbolista tendrá que conversar con su padre. “Reitero, el jugador no tiene mayor responsabilidad, es un tema familiar, tendrá que saber manejarlo”, subrayó.
.
[Lea también: Gimnasta peruana obtiene dos medallas de plata en Olimpiadas Especiales Berlín 2023]
Refirió que las figuras públicas están lamentablemente sometidas a este tipo de situaciones, al ser parte del costo de ser populares y famosos.
“Espero que lo sepa manejar, es un muchacho que está creciendo mucho futbolísticamente”, manifestó Antonio García Pye al aludir al buen momento deportivo de Bryan Reyna en la selección peruana y su club Alianza Lima.
Bryan Reyna fue el autor del gol con el que la selección peruana derrotó a Corea del Sur en Buscan, en el marco de la preparación para las clasificatorias al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.
Comunicado de Bryan Reyna
Cabe indicar que tras permanecer en una comisaría por los incidentes de violencia que protagonizó su padre, Bryan Reyna, publicó un comunicado en su redes sociales.
“El día de ayer, retornando del aeropuerto de nuestro viaje con la selección, mi padre y yo fuimos perseguimos y cerrados por “supuestos periodistas” a lo largo de todo el camino hacia mi casa. El acoso es permanente, los tengo grabados y fotografiados haciendo guardia todo el tiempo fuera de mi casa o donde esté, sin respetar mi vida privada y familiar. Muchas personas no comprenden que solo soy futbolista y mi trabajo no depende de estar en escándalos. No vivo de eso”, indicó.
” Sé que se cometió un error y pido las disculpas del caso por el accionar de mi padre, quien tendrá que hacerse responsable de sus actos, pero comprendan que todo tiene un límite y con la inseguridad que vivimos actualmente en nuestro país, ser perseguido por un auto con lunas polarizadas genera preocupación para cualquier ciudadano. Esto que estoy viviendo no es normal, no está bien. Yo no molesto a nadie. Únicamente juego al fútbol. Permítanme ser Feliz y vivir en Paz. Gracias a todos por el apoyo recibido”, concluyó.